Este jueves se dio a conocer oficialmente la salida de Juan Carlos Oblitas del cargo de director deportivo de la FPF. Mediante sus redes sociales, el 'Ciego' confirmó lo que muchos temían y al mismo tiempo reveló que dará una última conferencia de prensa. Tras ello, el nombre de Roberto Silva empezó a sonar como el reemplazo en el cargo, pero el actual presidente de la SAFAP descartó esta posibilidad.

Actualmente, Roberto Silva se encuentra desempeñando el cargo de presidente en la Agremiación de Futbolistas, función en la que planea mantenerse para no descuidar a los jugadores que militan en el fútbol profesional peruano, quienes encuentran un amplio respaldo en su gestión desde que tomó el cargo.

“Agradezco que me consideren como una opción para el puesto de Director Deportivo de la FPF, sin embargo hoy aún tengo compromisos, objetivos y responsabilidades al frente de la Agremiación”, sostuvo el exjugador nacional en una publicación compartida en sus redes sociales.

 

Juan Carlos Oblitas dio a conocer este jueves por la mañana, que no continuará como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para continuar con el proyecto deportivo que inició hace siete años y que nos clasificó a un Mundial después de 36 años y volvimos a una final de Copa América.

“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de Director Deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución”, dice parte del comunicado del 'Ciego' tras confirmar su salida del cargo.

Cabe recordar que tanto el contrato de la Dirección Deportiva de la FPF como la del comando técnico de la Selección Peruana culminaron al término del repechaje a Qatar 2022. Claro, estos automáticamente se extenderían en caso el combinado nacional hubiera clasificado al Mundial Qatar 2022; no obstante, al no conseguirse ese objetivo, se debía pasar a una renovación, la cual no llegó a concretarse en ninguno de los dos casos.