LaSelección Peruana Sub-17continúa preparándose de cara a lo que será su participación en el Mundial 2023 a realizarse en nuestro país. En ese contexto, y como parte de su calendario de preparación, la ‘Blanquirroja’ viene disputando un cuadrangular amistoso en la ciudad de Chiclayo, y este último lunes venció 4-0 al seleccionado del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad norteña.
En un duelo en el que el equipo dirigido por Víctor Reyes fue amplio dominador del encuentro,Yamil Mejía, Adriano Neciosup, Bassco Soyer y Brian Airas, pusieron los goles para que la ‘Bicolor’ consiga su nota aprobatoria eneste primer encuentro de su gira por el norte de nuestro país. Cabe mencionar que la Sub-17tendrá una nueva presentación, esta vez, ante el ganador de la Selección de Washington (Estados Unidos) y SelecciónKarl Weiss (Chiclayo).
La Selección Peruana Sub-17permanecerá en tierras norteñas hasta este viernes 12 de agosto, día en el que termina su estadía en Chiclayo como parte del microciclo. Luego de ello, la ‘Bicolor’ volverá ala capital para continuar planificando el trabajo para su participación en la Copa del Mundo del año entrante.
Último Mundial Sub-17 en Perú
Recordemos en 2005, nuestro país también albergó laCopa Mundialde la categoría. En aquella edición,Méxicovenció 3-0 aBrasilen la final en el Estadio Nacional de Limay se coronó campeón conGiovani dos SantosyCarlos Velacomo figuras en la escuadra mexicana de aquel entonces.






