Con goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo, la Selección Peruana logró reaccionar frente al combinado de Ecuador y obtuvo un ajustado empate. Wilder Cartagena, volante de Godoy Cruz, ingresó en el minuto 78 por Sergio Peña. De una buena actuación, el mediocampista comentó qué hizo la 'blanquirroja' para poder reaccionar y anotar dos rápidos tantos apenas iniciado el segundo tiempo.

+ "Al amigo del vecino de la prima": RPP entrevistó a familiar de Lapadula y los trolearon

+ Da pistas: representante de Luis Advíncula se refirió al futuro del lateral peruano

+ "Tiene un esguince": novedades con respecto al estado físico de Gianluca Lapadula

Creo que es un punto importante. El primer tiempo no fue muy bueno de nosotros, pero en el segundo salimos con otra actitud. Encontramos goles rápidos. En el primer tiempo Ecuador nos asfixió con la presión que hicieron y se nos hizo complicado y, gracias a Dios, nos llevamos un punto que nos deja bien posicionados”, explicó el volante Wilder Cartagena post partido.

El exAlianza Lima no dejó de lado los méritos de los ecuatorianos, tras el 2-0 en la primera mitad del encuentro. “Es virtud también del rival. Nos presionaron. Se jugaron el todo. Estaban muy fuertes mentalmente y físicamente también. Creo que sufrieron el desgaste en el segundo tiempo y aprovechamos”, agregó el futbolista del Godoy Cruz Wilder Cartagena.

Comentó que en el tiempo de descanso, el técnico Ricardo Gareca habló poco y más se manifestaron ellos mismos. “Hablamos nosotros. El ‘profe’ hizo un cambio táctico con lo que recuperamos la mediacancha y eso fue importante, pero me quedo con la actitud de mis compañeros porque levantar un 2-0 no es fácil”, sostuvo el volante de la Selección Peruana.

La ‘bicolor’ tendrá su último encuentro, de la fase de grupos, este domingo 27 de junio frente a Venezuela. Ambas escuadras se juegan la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. El partido se llevará a cabo a las 16:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Nacional de Brasilia. Con tan solo un empate, la Selección Peruana estaría clasificando a la siguiente etapa del certamen.