La Selección Peruana disputará dos amistosos a finales del mes de septiembre como parte de su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial 2026. Además, en esta fecha FIFA, Juan Reynoso debutará como nuevo técnico de la 'Blanquirroja'. En ese sentido, hay un canal de TV que viene haciendo las gestiones para poder transmitir todos los partidos de Perú durante el proceso clasificatorio.

En ese sentido, este martes se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió el concurso de licitación para que los medios interesados presenten sus propuestas para llevar a los hinchas peruanos todos los partidos del equipo de toda la Eliminatoria Conmebol. Como se recuerda, en el proceso clasificatorio a Qatar 2022, Latina y América se repartieron los encuentros. Agarrando los duelos de local y visita, respectivamente.

Sin embargo, América TV quiere tener los derechos en su totalidad de los partidos de la 'Bicolor' en su camino al Mundial 2026. En ese sentido, el gerente de producción de dicho canal, llegó hasta la Videna para convencer a la FPF. “Estamos haciendo una propuesta para que América transmita los partidos ida y vuelta de Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Cuando la selección peruana jugó de visita, América transmitió todos los partidos y nos fue bien”, dijo Jorge Gripa.

Por otro lado, el gerente de Marketing de América TV, Jacques Aragonés, mencionó que apuestan por una mejor experiencia del usuario. “Es una propuesta integral que cubre todas nuestras plataformas, que trata de convertir este periodo de la selección en una experiencia para el usuario. Las últimas 6 ediciones de Copa América que el canal ha transmitido, la Bicolor ha pasado fase de grupos. Incluso hemos tenido el orgullo de transmitir una final (2019) y una semifinal (2021) de la selección peruana”, puntualizó.

¿Cuándo juega Perú vs. México?

La Selección Peruana se medirá en un partido amistoso ante México el 24 de setiembre en el Rose Bowl Stadium de California, Estados Unidos y se podrá ver desde las 20:00 horas, para territorio peruano y mexicano. Este partido significará el debut de Juan Reynoso como DT de la 'Blanquirroja' tras la salida de Ricardo Gareca luego de 7 largos años en el banquillo nacional.