'El Tigre' partido a partido va encontrando estadísticas negativas y positivasde su paso por la Selección Peruana. Esta vez toca recordar cómo le fue ante Venezuela, un combinado complicado para cualquier cuadro nacional. La historia cuenta así los enfrentamientos directos entre ambas escuadras.

Desde que llegó Ricardo Gareca a ponerse el buzo de la Selección Peruana, enfrentó en 5 oportunidades a su similar de Venezuela. El primero fue en 2015, cuando el amistoso jugado terminó siendo para 'la Vinotinto', por la mínima diferencia (0-1). Ese mismo año en Chile por Copa América nos cobramos revancha venciendo (1-0). 

 

En el primer duelo para las eliminatorias a Rusia 2018, el cual significó la llamada 'revolución de Ricardo Gareca' en la Selección Peruana, con Raúl Ruidíaz y Edison Flores ingresando, 'La Blanquirroja' empató 2-2 ante Venezuela. Ese quizás sea el recuerdo más bonito para todos nosotros.

La visita por "Eliminatorias" para el mundial de Rusia, terminó siendo también un 2-2, donde quizás las luces se las llevó el director de cámaras, que gran parte del cotejo estuvo enfocando una bolsa de dulces. Y por la última Copa América de 2019, empatamos 0-0. En resumen: 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota.