En solo unas horas, la Selección Peruana jugará un importantísimo partido. La Blanquiroja chocará en Lima contra Chile en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas. Además de ser el famoso Clásico del Pacífico, también es un duelo definitorio en el camino de ambas selecciones rumbo a Qatar 2022. 

Tanto la Roja como Perú necesitan sumar de a tres. De no hacerlo, ambos se alejarán de los puestos de clasificación. Sin duda, es un partido bisagra. Por eso, Ricardo Gareca tendrá que poner lo mejor que tiene y no guardarse nada para los demás encuentros. 

En la previa, se han hablado de distintos temas. El más relevante, sin duda, pasa por las bajas de la visita. Nada menos que cuatro jugadores titulares no estarán convocados. Eugenio Mena, Arturo Vidal, Francisco Sierralta y Eduardo Vargas son las ausencias más importantes de Lasarte. 

En el caso de Perú, las dudas pasan por Santamaría, Tapia y Lapadula. Reyna y Carrillo no jugarán, según el propio DT. Igual, no todo es tan malo para la Blanquiroja. De hecho, una estadística pone a Perú por delante de Chile por primera vez en este tipo de eliminatorias. 

Otro dato también es importante, pero más de cara a lo individual. Y es que Luis Advíncula cumplirá su partido 100 y con eso entrará a un selecto grupo de futbolistas: Paolo Guerrero, Roberto Palacios, Chumpitaz, Yoshimar Yotún y Jorge Soto. Ojalá lo conmemore con un triunfo ¡Con todo Lucho!