Estamos en una semana clave para las aspiraciones de la Selección Peruana. Este jueves comienza una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas que terminará el próximo 14 de octubre. La idea es sumar todos los puntos posibles en los próximos tres partidos. 

El primero encuentro, hay que decirlo, tiene una particularidad importante. Y es que la Blanquiroja se enfrentará a su clásico del Pacífico: la Selección Chilena. Además de siempre particularidades de este duelo, ahora también se juegan unidades claves en la tabla de posiciones. 

En la previa se vienen comentando distintos temas. El más destacado pasa por las bajas de Chile. Nada menos que cuatro de sus habituales titulares no estarán contra el conjunto de Ricardo Gareca, que aún no confirma bajas. Hablamos de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Francisco Sierralta. 

Otro asunto que también le da color al juego es la presencia de dos jugadores que con las justas hablan español. Hablamos de Ben Brereton del lado de Chile y de Gianluca Lapadula del lado de Perú. En caso sumen minutos, en ambos casos, sería su debut en el Clásico del Pacífico. 

Justamente, este lunes, después de jugar su fecha en la serie B, el nacido en Italia llegó al Perú. Las imágenes de su arribo no se hicieron esperar. Kevin Pacheco lo compartió en su twitter. ¿Lo más particular? Su boina, sin lugar a dudas. Ahora ¡A sumarse a los entrenamientos!