La Selección Peruana se juega gran parte del cupo directo al Mundial de Qatar 2022, en el partido de este martes 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima a las 9:00 pm (hora peruana) frente a su similar de Ecuador. Los dirigidos por Reinaldo Rueda también vendrá a llevarse la victoria, pues ganarle a la ‘bicolor’ significaría ser el tercer combinado de Sudamérica en asistir a la mayor fiesta del fútbol en el mes de noviembre.
+ Con Callens, Tapia y Gallese, los 9 jugadores que están en capilla para duelo ante Uruguay
+ Liberman se deshizo en elogios hacia Perú: “Tiene armado un gran equipo”
+ Las 3 alternativas que tiene Gareca para reemplazar a Christian Cueva
“El partido de Perú no va a ser nada fácil. Va a ser una batalla complicada y tenemos que ser conscientes del partido que ellos van a salir a hacer, buscarán el partido desde el primer minuto”, declaró Félix Torres a la prensa de su país, tras la pregunta sobre el compromiso que tendrán frente a Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas.
Sobre manejar el compromiso y tratar de llevar se la victoria dijo: “Nosotros también lo haremos, pero con inteligencia. La necesidad la tienen ellos y no nosotros, debemos cuidar el puesto de privilegio en el que estamos”, agregó el defensor ecuatoriano quien anotó el gol del empate frente a ‘La Canarinha’ en la jornada 15 en Quito.

También le preguntaron sobre qué siente al vestir la camiseta de su país: “Yo trabajo con humildad y con las mismas ganas de un chico que ha querido salir adelante. Se está reflejando mi intención de aprovechar cada oportunidad que me da Dios y el cuerpo técnico para desarrollar mi potencial y cada día aprender algo nuevo”.
Finalmente, Félix Torres habló sobre el equipo y de la forma que se preparan de cara a lo que se viene en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas: “Este es un grupo joven, en la Selección tenemos un psicólogo que nos prepara en esa parte. Es bueno y es grato contar con una persona que te ayude a controlar tus emociones y lo que pueda pasar. Estamos motivados como siempre. Hay ansiedad, pero somos conscientes de que nos tenemos que preparar para conseguir nuestra clasificación”.





