La tarde noche del último 27 de marzo en Perú, se vivió un minuto a minuto potente, lleno de emociones, donde el principal personaje en boca de todos fue Pedro Gallese. El portero y capitán de La Blanquirroja fue detenido por la Policía Nacional de España, debido a una supuesta agresión en contra de un miembro oficial.

El Pulpo estuvo largas horas en medio de la incertidumbre por todo lo que se venía viviendo en la Comisaría del barrio de Chamartín. Ahí el profesional del deporte rey, que milita en el Orlando City, fue acudido por el Consulado de Perú en España, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien nos dio las últimas campanadas.

El mandamás de la VIDENA, contó lo que pasó con Pedro Gallese en los últimos instantes, apenas llegó al hotel: "Está tranquilo, todo bien, no hubo ninguna denuncia. Pedro Gallese está tranquilo, está descansando. La delegación ya está completa, se ha superado todo. El partido va. Las autoridades han hecho su trabajo, hay que mantener la calma y todo sigue adelante. Agradecer también al Consulado Peruano en España por el apoyo".

Según se pudo conocer la unión de dos instituciones para realizar presión, por parte del Consulado de Perú y Federación Peruana de Fútbol, hicieron que se tomen medidas inmediatas para poder hacer justicia con el arquero nacido deportivamente en la Universidad San Martín. Después de todo eso, se conoció algo más al respecto del buen Piero.

Después de todo eso, hoy temprano en Perú, se conoció que Pedro Gallese a pesar de todo lo que sucedió, y con una jornada donde existió poco sueño, desea jugar. Así como lo oyen, cuando todos imaginaban ver al jugador consternado y con ganas de descansar. Quiere estar en la alta competencia, por eso, la última palabra la tendrá Juan Máximo Reynoso Guzmán. ¿Qué decidirá?