El estratega argentino Ricardo Gareca recibió una llamada de atención, mediante una carta, tras haber cometido una falta en un partido de la fase de grupos en esta Copa América 2021. De repetirse, el técnico de la ‘bicolor’ podría recibir un castigo económico como ya pasó en esta copa con otro entrenador. Pero, ¿de qué trata todo este asunto?
+ Cuevadula: Gianluca Lapadula subió historia con Christian Cueva con particular canción
+ Siguen las conversaciones: el Patrón Bermúdez habló de Luis Advíncula y Boca Juniors
+ A un gigante: Luis Abram no continuará en Vélez y llegaría a la Serie A de Italia
Según indica ‘Globo Esporte’, el técnico Ricardo Gareca recibió una carta por parte de la Conmebol, tras haber infringido el artículo 56.1 inciso C de las reglas del torneo. Quienes también han sido notificados son los seleccionadores de Venezuela y Colombia,José Peseiro y Reinaldo Rueda, respectivamente.
El articulo indica los siguiente: “Responsabilidad por retraso del partido: Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Coordinador al respecto, el equipo participante responsable será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL con una advertencia en el caso de una primera infracción, y con una multa no inferior a USD 15.000 en el caso de una segunda o subsiguientes infracciones. En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al entrenador del equipo en cuestión, que será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera: – Por una primera infracción: Advertencia – Por una segunda: Multa de USD 15.000”.

Esta falta habría sido realizada en el primer partido de la Selección Peruanaen la Copa América. Puntualmente habría ocurrido en el cotejo ante Brasil. De volver a repetirse el retraso, la ‘blanquirroja’ tendrá que pagar la multa de $15,000 dólares, según el reglamento de dicho torneo.
El anfitrión tampoco se salva. Tras una crítica del entrenador ‘Tite’ a la organización de la Copa América, Conmebol multó al estratega brasileño con $5,000 dólares. Esto se habría realizado el 12 de junio, antes del debut de Brasil. “Cuando un campeonato se hace de forma torpe, rápida, excesivamente como lo hizo la Conmebol, está sujeto a ello. Y volverá a cambiar. Modificará de nuevo. Independientemente de qué país sea“, esas fueron las palabras del técnico brasilero para recibir la sanción.





