Este jueves se jugará la última jornada de la fecha triple de septiembre. Después de esta jornada, se habrán jugado nada menos que 9 partidos de las eliminatorias. Esto quiere decir la mitad exacta para la clasificación a Qatar 2022. 

La tabla de va formando y la Selección Peruana sigue soñando. Con el triunfo contra Venezuela, la Blanquiroja se puso a solo dos puntos del puesto de repechaje. Ahora, se viene un duro duelo de visita contra Brasil, que además llega descansado.

En este encuentro, los locales serán sin duda favoritos. Igual, hay algunos datos que da ilusión a los de Ricardo Gareca. Hay que decir, por ejemplo, que el entrenador argentino ya le ha ganado en dos oportunidades al conjunto más importante del continente. 

El último de ellos fue hace poco, menos de dos años. En un amistoso en Estados Unidos,  después de un partido cerrado, Luis Abram anotó al último minuto. Se dijo que el factor suerte había sido importante, que la camiseta negra había hecho lo suyo. Por eso, se pensaba que se podía repetir en esta ocasión. 

Gustavo Peralta de Líbero confesó que esa era la intención: "Perú este jueves ante Brasil va con la camiseta blanquirroja. La idea era que jueguen con la gris, la segunda alterna que recién se presentó, pero no se pudo". Igual, ¡a romperla!