Este jueves nos despertamos distinto. Lo cotidiano no se repite. Los rituales dicen presente desde el momento de elegir la ropa o incluso antes. Cada uno tiene sus costumbres. Este jueves, jugará la Selección Peruana y es imposible no pensarlo. Tocará ahora con el siempre difícil Uruguay. Todo servirá para ganar. Solo servirá ganar. 

Las eliminatorias más extrañas de la historia siguen su curso desde las dos de la tarde. Las restricciones y el regreso paulatino a la normalidad hacen valorar la competencia y el deporte. En este caso, además, habrá un elemento imposible de ignorar: la gente regresará al nacional. La Blanquiroja tendrá su elemento fundamental: sus hinchas. 

 

Sobre el fútbol, es imposible ignorar al rival y sus ausencias. Dos de los mejores delanteros sudamericanos de los últimos 20 años no podrán estar. Edison Cavani por disposición de la Premier League y Luis Suárez por lesión verán el encuentro por televisión. Sin duda, es un gran ventaja para los de Ricardo Gareca.

 

La Selección Peruana, por su lado, solo tiene una baja por suspensión: la de Gianluca Lapadula. Su lugar será tomado por un grande: El capitán y goleador histórico Paolo Guerrero, quien ya está en condiciones para sumar al equipo de todos. Uruguay, además, es uno de los rivales favoritos del Depredador. 

 

 

Igual, no todo es color rosa. La Blanquiroja está última en la tabla de posiciones y necesita salir de esa incómoda situación si quiere soñar en Qatar 2022. Igual, la última Copa América sirvió para ganar confianza. Sabemos que podemos con cualquiera. Los elementos están dados: hay equipo, hay figuras, habrá gente y hay esperanza. Ahora que ruede la pelotita ¡A dejar todo! ¡Sí se puede!