La Selección peruana de fútbol cerró su preparación al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 con una fuerte derrota contra Japón por 4-1. Lo único bueno de este panorama es que puede servir para sacar conclusiones y ver lo bueno, lo malo y lo feo antes de que comiencen las verdaderas competiciones.
Es que luego de realizar esta pequeña gira en Asia, se puede hacer un balance de los futbolistas nacionales que destacaron y que poco a poco se consolidan en el esquema del entrenador de la blanquirroja, Juan Reynoso.
Algo bueno que se pudo ver ante los japoneses fue la regularidad de Christofer Gonzales, que no solo marcó el gol del descuento, sino que destacó cuando ingresó. Contra Corea del Sur mostró muy buenas condiciones y al parecer se perfila para manejar a la bicolor.
Una de las cosas malas que ocurrió contra los Samuráis azules, es que Bryan Reyna no fue titular para este encuentro y solo pudo ingresar en el segundo tiempo, y tuvo algunas acciones de juego que no terminaron a más. El jugador de Alianza Lima fue uno de los mejores en el duelo pasado ante los surcoreanos, incluso fue el autor del único gol.
Por último, lo feo sería la actualidad de Christian Cueva, el mediocampista tuvo algunos chispazos contra los Tigres de Asia, cuando ingresó. Ahora, contra los nipones, no trascendió. Se nota su bajo rendimiento, tanto físico como futbolístico, lo que le queda es sumar la mayor cantidad de minutos jugados con los blanquiazules y así recuperar el ritmo y la calidad que tenía. Porque realmente se le necesita para el inicio de las Eliminatorias.