Por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, el enfrentamiento entre Sporting Cristal y Alianza Atlético se jugará sí o sí. Poniéndose en duda la confrontación luego que la Municipalidad de San Martín de Porres decidiera clausurar el estadio Alberto Gallardo, el cuadro rimense encontró otro recinto deportivo, aunque será insólito.

Todo empezó la tarde del viernes 24 de junio. Mostrando un video en sus redes sociales, la Municipalidad de San Martín de Porres informó sobre la clausura del estadio Alberto Gallardo. Ante esto, y teniendo en cuenta que el partido estaba programado para jugarse el sábado 25 de junio, el club empezó a buscar cómo solucionar el problema.

Luego de ello, la primera alternativa fue desarrollar el partido en la VIDENA, pero el Consorcio de Televisión, encargado de las transmisiones de los partidos de la Liga 1, rechazó la ubicación por no ser óptima para el desarrollo del fútbol profesional. 

Tras ello la otra alternativa fue suspender el partido, pero una rápida acción conjunta permitió que Sporting Cristal encuentre recinto deportivo para el duelo ante Alianza Atlético. Al final, y tras varias negociaciones, el cuadro celeste jugará en el estadio Monumental de Ate. La única condición es que el partido se disputará a puertas cerradas.

Con esta información confirmada por el propio club, la cuenta oficial de Sporting Cristal divulgó el recinto donde se medirá ante Alianza Atlético, en el marco de la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El partido contra Alianza Atlético se jugará en el Estadio Monumental el día de mañana a las 3 y 30 pm a puertas cerradas. En las próximas horas informaremos las opciones para devolución o transferencia de fecha de las entradas”, comunicó Sporting Cristal en sus redes oficiales.