Sporting Cristal logró vencer por 3-2 a UTC por la fecha 4 de la Liga 1 en el estadio Alberto Gallardo, los autores de los goles rimenses fueron Christofer Gonzales, en dos ocasiones, y Percy Liza. El delantero de 21 años se perfilaba como posible jugador de selección por las buenas actuaciones y diferencia que marcó en la pasada temporada con los celestes.

+ La empezó y la terminó: el nuevo golazo de André Carrillo con Al Hilal

+ Zambrano abandonó la práctica de hoy de Boca Juniors: el motivo

+ "Es imposible que Yoshimar Yotún vaya a San Lorenzo"

Si bien la actual temporada recién dio inicio, Percy Liza no vuelto a ser el jugador del 2021, pues Roberto Mosquera tampoco no lo ha tomado mucho en cuenta, hasta el encuentro contra UTC, donde el atacante anotó. Inclusive, en las redes sociales se ha llegado a comparar al futbolista de Sporting Cristal con Claudio Pizarro.

El periodista Ricardo Figueroa se refirió a ‘La Figura’: “Es imposible y es un error decirle promesa a Percy Liza. Si piden llevarlo de a pocos, como leo o escucho, ya sabemos cómo terminará. Tiene 21 años. A esa edad Claudio Pizarro ya tenía más de 50 partidos y casi 50 goles en la Bundesliga. Ya era titular en la selección, además”, sostuvo el comunicador.

De momento, Percy Liza no ha sido protagonista como en años anteriores, se llegó a decir, antes de comenzar la Liga 1, que el delantero podría mudarse a otro equipo fuera del país, algo que no se dio, pues ‘La Figura’ espera tener un gran desempeño en la fase de grupos de la Copa Libertadores con los celestes, pero primero deberá volver a consolidarse en el 11 de Roberto Mosquera.