Sporting Cristal venció por 3-2 a UTC en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 4 de la Liga 1. La figura del encuentro fue Christofer Gonzales quien anotó en dos oportunidades, siendo el primero una ‘pinturita’ de tiro libre. Pese a la victoria de los dirigidos por Roberto Mosquera a los de Cajamarca, el técnico rimense dejó una frase que preocupa a los hinchas celestes.
+ Barcelona SC confirma baja clave para jugar contra Universitario por la Conmebol Libertadores
+ “Es imposible que Yoshimar Yotún vaya a San Lorenzo”
+ VIDEO | La empezó y la terminó: el nuevo golazo de André Carrillo con Al Hilal
“De repente hemos retrocedido. El año pasado superamos, muchísimo en torneos internacionales y nacionales, la pelota parada. Nos hicieron dos goles de pelota parada y preocupa, pero por el otro lado en el juego estuvimos acertados, defendiendo con criterio, se vio un equipo sólido. Necesitábamos ganar un partido con esa mezcla de fútbol y cuando no se puede carácter también”, sostuvo Roberto Mosquero al finalizar el encuentro.
Roberto Mosquera habló sobre las ventajas que tiene en su plantilla, con sus futbolistas y los sistemas que puede aplicar, dentro del terreno de juego, gracias a ellos: “El entrenador pragmático, su importancia es esa, que de acuerdo con la lectura puedes cambiar de sistema a jugadores polifuncionales, que los cambias de lugar y no desmejoran su actuación. Hay otros que los mueves y ya son la mitad, entonces son jugadores de un solo puesto. Tenemos jugadores con esas virtudes, que pueden jugar en varios puestos, los cambias y no decrece su capacidad técnica”.
Esta es la primera victoria de Sporting Cristal en la Liga 1 y permite sumar a los rimenses 4 puntos en total y ubicarse en el puesto 9 de la tabla en el apertura. Cabe resaltar que los dirigidos por Roberto Mosquera descansaron en la jornada 3 y por ese motivo cuentan con tres compromisos jugados. El próximo encuentro de los celestes enfrentarán a Alianza Lima, de visitas, en el estadio Alejandro Villanueva.




