Sporting Cristal y Universitario de Deportes viven realidades completamente opuestas. Los Celesten están probablemente en el mejor momento de su historia. Los Cremas, por su lado, están sumergidos en una crisis desde hace años. 

En lo deportivo pasa masomenos lo mismo. El conjunto de Roberto Mosquera viene ganando la mayoría de torneos de los que juega y los de Ángel Comizzo, por su lado, no terminan de convencer. De hecho, los hinchas lo quieren fuera. 

En este contexto, se enfrentaron en el marco de la cuarta fecha de la Liga 1. Los Celestes eran favoritos y lo demostraron desde los primeros minutos. Igual, no fue hasta los 38 que se rompió el partido. Un error de Alonso dejó mano a mano a Liza que fue alcanzado por Quina y, tras un contacto, cobraron penal. Así, llegó el 1-0. 

Solo tres minutos después llegó una de las jugadas de las que más se habló. La jugada venía por derecha y sin hacer ningún amague, Jhilmar Lora dejó en el piso a Rafael Guarderas. El centro no llegó a buen puerto y el lateral volvió a recibir el balón. Tiró un taco y dejó solo a Christofer Gonzales. 

Canchita definió en primera y venció el arco de José Carvallo. Así llegó el 2-0. Se esperaba ver si, por ser ex-Universitario, ver si celebraba. Efectivamente, el jugador señaló al cielo y después apretó el puño. El mediocampista parece estar feliz en el Rímac.