Universitario de Deportes y Sporting Cristal son prácticamente antónimos. Los Celesten tienen orden institucional y deportivo. Los Cremas son una tormenda administrativa y eso se nota cada vez que juegan el torneo local. 

Específicamente en lo futbolístico, Roberto Mosquera tiene buenos funcionamientos y alternativas. Hace de un gran plantel un buen equipo. Ángel Comizzo no consigue completar buenos 90 minutos presentables. Su corto plantel no rinde. 

En este escenario se enfrentaron en el marco de la fecha 4. Obviamente, los del Rímac eran favoritos. La superioridad de los celestes se notó desde las primeras jugadas. Igual, mientras el partido estaba empatado el resultado era incierto. 

Entonces, llegó todo junto. Federico Alonso no calculó una pelota alta y Liza se quedó solo. Quina lo alcanzó y lo chocó. El jugador no pudo definir por eso. El juez cobró penal. Obviamente, los Cremas se quejaron. Todo estaba definido. 

El disparo de Alejandro Hohberg fue perfecto. Lo cruzó y la pelota se clavó en el ángulo. José Carvallo no podía hacer nada. A los 38', entonces, los Cremas se encontraban en desventaja. El favoritismo se trasladaba al marcador. Con polémica, pero con merecimiento.