Sporting Cristal estará asumiendo un reto este miércoles muy complicado, donde enfrentará a un equipo del nivel y jerarquía de Peñarol por Copa Sudamericana. Pero no solo quedará ahí la situación con respecto al cotejo, porque también existen aspectos estadísticos para analizar.

La historia de Sporting Cristal ante equipos uruguayos no tiene un gran registro, para empezar, no es bueno. Desde la primera oportunidad, hasta la última por Copa Libertadores. Acá te contaremos un pequeño repaso de lo que ha dejado el duelo entre 'bajopontinos' y los 'de la república oriental'.

Sporting Cristal recibió en ocho oportunidades a equipos del país hermano de Uruguay, y solamente pudo sacar un triunfo en este registro encontrado, ante el modesto Rentistas. Mientras que empató en 4 oportunidades, 3 contra Peñarol y 1 ante el Defensor Sporting.

Mientras que, en el tema de derrotas, cayó en tres oportunidades, todos ante el decano sudamericano, Nacional. Esperemos que la historia de este miércoles en el Estadio Nacional desde las (5:15 PM - HORA PERUANA), sea totalmente distinta, una alegría para todos sus hinchas.