Está dentro de las campañas más importantes en la historia del balompié nacional, siendo extranjero. Prince Amoako después de mucho tiempo contó detalles de su vida actual, su paso por el fútbol peruano, donde destacó de forma superlativa en Sporting Cristal, logrando el famoso subcampeonato de Copa Libertadores en la temporada 1997.

Prince Amoako llegó al fútbol peruano para jugar en Universitario de Deportes, sin embargo, desde tienda 'crema' lo descartaron por 'tener bajo rendimiento'. Y Sporting Cristal aprovechó ese momento, para fichar al potente futbolista ghanés, sin saber en la temporada 1997 que empezaría un capítulo para enmarcar por siempre en los libros de historia.

"Todavía los hinchas me mandan mensaje al Facebook, hablan de la Copa Libertadores. Los jugadores eran muy fuertes. Desde el arquero suplente, todos muy buenos. Nosotros no teníamos miedo a ningún equipo, y más confianza cuando jugábamos fuera de Lima. Había grandes jugadores como: Solano, Garay, Soto, Julinho, el “Coyote”, Bonnet, Asteggiano, todos tenían mucha confianza para jugar. Todos tenían carácter, todos trabajaban muy fuerte en el campo, ayudaban mucho". Fue lo que comentó Amoako cuando se le preguntó por la temporada 1997, donde la rompieron toda en Copa Libertadores.

Prince también contó que tienen un grupo de WhatsApp todos los jugadores de ese año: "Tenemos un grupo de WhatsApp de Cristal subcampeón del 97. No todos los días escribo, pero sí los leo (risas). No puedo hablar muy rápido el español, pero sí en inglés. Ahora ya mejoré mucho mi español, ya no como antes. Ahora con Solano siempre hablamos en inglés".

También, el ex jugador de Deportivo Municipal comentó lo que más extraña de nuestro país: "Yo no podía comer el ceviche, me picaba mucho. Lo que me gusta mucho es el arroz con mariscos con su Inca Kola. Eso extraño. Todos mis amigos me invitaban a comer ceviche, pero era muy difícil, muy picante". 

Además, como en el mundo del fútbol todos se conocen, el volante ofensivo de 'La Histórica Máquina Celeste' reveló que fue dirigido por Ricardo Gareca: "Sí, es un gran entrenador, buena persona conmigo. Hablaba poco español, pero yo entendía las indicaciones de Ricardo Gareca. Ha transformado a la selección de Perú. Ahora juega muy bien, fueron al Mundial, jugó la Copa América. Recuerdo que hice pretemporada con ellos en Brasil, jugábamos muy bien, pero mi representante me dijo que tenía una propuesta de Granada de España. Jugué como cinco partidos, un clásico, me gustaba la gente, hinchas, compañeros, pero tuve que irme a España".

Finalmente, se ofreció como nexo para unificar las culturas futbolísticas entre Ghana y Perú, él desea apoyar de corazón al país que tantas alegrías le dio: "Sí, yo tengo muchos jugadores, pero por la pandemia se volvió difícil. Pero sí hablaba con Solano. Si Roberto Mosquera quiere un jugador, yo sé el nivel del fútbol peruano". Finalizó el recordado jugador nacido en Gran Acra, Ghana.