Sporting Cristal está en el ojo de la tormenta tras su discreto rendimiento la noche del martes 20 frente a São Paulo. En el 'Estadio Nacional' se vio solamente un equipo en la cancha, y eso la Copa Libertadores no te lo perdona. Pero Ricardo Gareca lo tiene claro, destacó el trabajo del profesor Roberto Mosquera, a pesar del resultado final.

En conversación con ESPN, 'El Tigre' fue enfático en su apreciación del duelo entre cerveceros y paulistas: “Vi a un Sporting Cristal jugando de igual a igual y hasta 2-0, no merecía ir perdiendo. El partido se rompe después del 3-0. Era un resultado inmerecido, por lo menos, desde mi visión”. Generando reacciones en las diversas redes sociales. 

Destacando que lo parejo del cotejo entre Cristal y el 'Verdao' no se vio reflejado en el marcador final: “Vi que el partido pasó por cuestiones de definición que acertó São Paulo. Allí estuvo la diferencia del partido. En todo lo que tenga que ver en el desarrollo del juego, el dominio de situaciones y tácticamente, todo fue muy parejo”, sostuvo.

Cabe precisar que declaraciones muy semejantes tuvo Roberto Mosquera en rueda de prensa tras concretarse la goleada: "Quiero felicitar a São Paulo que hizo un gran partido. Yo pienso que hicimos un buen partido y que tres goles es demasiado para lo que corrimos y jugamos. Fallamos dos pelotas en salida y nos hicieron dos goles y esa fue la diferencia. A mí me gustó el equipo, hoy competimos", afirmaba Mosquera, generando dolores de cabeza al hincha bajopontino que lo oía muy calmado.

 

 

Finalmente, Ricardo Gareca sigue estando en el ojo de la tormenta tras "rectificarse" y explicar la situación de Santiago Ormeño en diversos medios de comunicación nacionales. Afirmando que está todavía el atacante de Puebla en observación, y podría entrar en consideración para la Copa América del presente año.