Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron por la fecha 15 de la Liga 1, el pasado 21 de mayo en el estadio Monumental. En un partido con un buen ritmo dentro del terreno de juego, concluyó igualado por 1-1. Roberto Mosquera declaró en conferencia de prensa, donde se refirió al error arbitral que pudo darle la victoria a los rimenses.

+ Luego de 7 meses: Paolo Guerrero tuvo fútbol y anotó un golazo en partido de práctica

+ Perú en el repechaje a Qatar 2022: entradas se venden a 30 soles y así puedes comprarlas

+ El futuro de Lapadula luego de quedar eliminado en el ascenso a la Serie A

Tuvimos muy buen primer tiempo, el manejo de la pelota, el control, las jugadas de gol, el gol que hicimos que fue válido. No estaba en offside (Nilson) Loyola; lo he visto, fue clarísimo”, declaró Roberto Mosquera sobre la falla del árbitro del compromiso de cara a la conquista del lateral izquierdo de Sporting Cristal, que pudo haber cambiado la historia del cotejo.

El estratega rimense también se refirió a cómo vio y sintió dentro del terreno de juego a sus dirigidos: “Hoy, primera vez, he sentido el equipo realmente cansado. Son tres meses de jugar cada tres días y lo sentí, sobre todo al último. Con esto, no le quito mérito al buen partido que hizo la ‘U’ en el segundo tiempo”, agregó Roberto Mosquera en la conferencia de prensa.

El director técnico de Sporting Cristal se ha referido muy poco sobre los silbantes, alago que resalta, pero en esta ocasión dijo: “Soy poco de hablar de los árbitros, pero yo les pediría un poco más de justicia, porque no creo que lo hagan mal, pero estamos hablando de un árbitro que va al Mundial y, obviamente, todos esperamos más. El partido cambiaba con el gol de Christofer Gonzales, que fue válido, porque tenía que salir la ‘U’ a proponer”.

Finalmente, Roberto Mosquera habló sobre el técnico de Universitario de Deportes y el joven volante Piero Quispe: “Me da gusto por Jorge Araujo, que creo que es un joven entrenador que está dando muestras en un equipo de exigencia, está a la medida. Lo de Piero Quispe, esperemos que sea una realidad pronto. Es un muy buen jugador”, concluyó en la conferencia de prensa.