Sporting Cristal se iba a medir ante Alianza Atlético de Sullana en el estadio Alberto Gallardo, por la fecha 18 del Torneo Apertura. Sin embargo, la Municipalidad de San Martín de Porres decidió clausurar temporalmente el estadio del Rímac. Esto ha ocasionado que el duelo entre ambas escuadras cambie de escenario deportivo.

Las autoridades de la comuna distrital llegaron hasta el recinto deportivo y colocaron los afiches que anunciaban el cierre temporal del local, tanto en las paredes como en las puertas. La actividad tuvo a representantes de fiscalización, personal de defensa civil y del serenazgo de la zona, y según se pudo conocer, el motivo fue que el Estadio Alberto Gallardo “no cuenta con la seguridad adecuada, exponiendo al peligro al público”.

Además, un vocero de la Municipalidad de San Martín de Porres reveló que la sanción ya había sido advertida el martes 21 de junio. De acuerdo a la publicación del municipio sanmartiniano, el recinto contó con una “inspección de defensa civil y hubo constancia que no se cumplían algunas normas”. Además, desde la comuna aseguraron que “una de las tribunas está próxima a derrumbarse por la erosión en el talud que da hacia el río Rímac”.

Sporting Cristal necesita los tres puntos y esperar que FBC Melgar y Sport Huancayo tropiecen en sus respectivos encuentros para seguir soñando con el título del Torneo Apertura. Ante el cierre temporal del estadio 'rimense', los dirigidos por Roberto Mosquera recibirán como local a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental, así es como lo confirmó el club en sus redes sociales.