En un partido bastante discreto a la hora de encontrar definiciones cerca al área. En el primer tiempo Sporting Cristal y la Universidad San Martín no se hicieron daño directo para contabilizar goles. El ataque de los rimenses fueron previsibles, y la defensa de 'los santos' no permitió un acercamiento peligroso de los celestes.

San Martín a punta de físico y fricción trató de sacar el cotejo adelante, luchando bastante en el centro del campo ante Sporting Cristal. Aún con un jugador menos, tras la expulsión de Kevin Ruiz al 69' por una supuesta jugada fuerte contra Irven Ávila. El árbitro Kevin Ortega echó al extremo 'santo'. 

Desde ahí San Martín siguió el camino encomendado por su DT Cesar Payovich, haciendo todo muy táctico, muy cerrado, con rechazos en cualquier oportunidad y tratando de gestionar los tiempos que mantenían el balón, forzando faltas a su favor. 

Por su parte, Sporting Cristal nunca se sintió superior a la hora de intentar hacerse del partido. Roberto Mosquera fiel a su estilo se mantuvo calmo en su zona técnica. Llevando así la definición en el tiempo extra. Donde la suerte es totalmente distinta, y el cansancio juega un cotejo aparte.

Sporting Cristal acá se hizo acreedor del cotejo al ciento por ciento, porque San Martín había hecho el desgaste final. Los goles llegaron bastante rápidos, al inicio de cada suplementario. Primero Alejandro Hohberg y luego Marcos Riquelme. Con este resultado el cuadro bajopontino ganó la fase 1.

Apareció el gol: Alejandro Hohberg anotó el 1-0 para Sporting Cristal sobre San Martín

De penal: Marcos Riquelme pone el 2-0 de Sporting Cristal ante San Martín