Jugando la tarde del pasado miércoles 2 de noviembre, Sporting Cristal cayó 2-0 ante FBC Melgar por la ida de las semifinales de la Liga 1. Perdiendo por un doblete del delantero peruano Luis Iberico, ahora el cuadro celeste tendrá que revertir la situación este domingo 6 de noviembre cuando jueguen en el estadio Nacional de Lima.

Habiendo cambiado las bases de las finales de la Liga 1 respecto a otros años, Sporting Cristal tiene a su lado la diferencia de gol. No entrando en la definición la regla de que el gol de visita vale doble, el plantel de Roberto Mosquera solo tiene que ganar para acceder a la final.

Entonces, entendiendo la norma y estableciéndola en el resultado, Sporting Cristal cayó 2-0 ante FBC Melgar, así pues, cualquier triunfo por menos de un gol le da la victoria global a los de Arequipa, si empatan van a penales y si los celestes vencen por tres goles o más, pasan a la final ante Alianza Lima.

Cualquier otro resultado iría en contra de Sporting Cristal todavía sin valer la condición del gol de visitante como doble. Para graficar el asunto, si el plantel de Roberto Mosquera gana 5-2, pasará a la final de la Liga 1. En conclusión, el cuadro del Rímac tiene que ganar por tres goles o más, si desea pasar de folrma directa.

La final de la Liga 1 se jugará ante Alianza Lima el miércoles 9 y sábado 12 de noviembre. Si Sporting Cristal pasa, eligirá donde iniciar la serie, si FBC Melgar triunfa, el cuadro íntimo decidirá donde se disputará el partido de vuelta.