Cuando las derrotas aparecen dentro de un partido tan disputado como el Sporting Cristal y Racing Club en Avellaneda, los conceptos post encuentro son muy difíciles de desarrollar. Pero Horacio Calcaterra, capitán rimense salió a dar la cara tras perder. 

Un resumen muy interesante que hace Horacio Calcaterra al comienzo de la charla con los medios de comunicación es el siguiente: "En la Copa perdonas y pagas caro, hoy pasó factura. Tuvimos 3 en el 1-1 y no. Ellos en la única creo, anotaron el gol".

Pasando a mencionar los detalles que quizás fueron fundamentales a la hora de asegurar el cotejo en favor de Cristal, pero no lograron sostener: "A medida que fue pasando el tiempo, jugamos de igual a igual. Después de la expulsión, mejores. Después replantearon el partido ellos y fueron superiores en la cancha".

Finalmente, Horacio Calcaterra intentó explicar con palabras más resumidas, lo que fue el encuentro entre Sporting Cristal y Racing por Copa Libertadores: "tuvimos situaciones y no las anotamos". Muy claro el argentino para mostrar su malestar por la forma en como cayeron ante 'La Academia'.