La exigencia máxima solo se la pone uno mismo, debido a que la necesidad de mejorar, es casi personal. Sin embargo, cuando eres líder de un proyecto, piensas en marco, el responsable de todo un plantel deportivo. Eso le pasa desde el día que decidió ser director técnico, en la vida del profesor Tiago Nunes.

Para el entrenador brasileño, la muestra de fútbol entre Sporting Cristal vs. Deportes Tolima, es solo un ápice de lo que podría ser el rendimiento del cuadro rimense. Este hecho sorprendió a propios y extraños, debido a que sus jugadores lograron ganar en la presentación oficial. Demostrando estar a la orden del día, emocionando a sus hinchas.

No siempre le ganas a un buen conjunto como el Deportes Tolima de Colombia, pero hasta ahí llegó. Porque para el DT bajopontino, la cosa es clara, la cosa está iniciando: “Tuvimos momentos distintos en el partido. En los minutos iniciales estuvimos nerviosos dentro de la cancha, después tuvimos un poco más la posesión para intentar aprovechar las bandas. Tuvimos el problema de la expulsión de Pretell. Creo que la primera amarilla no fue justa, pero la segunda sí”.

Analiza también la intensidad que le propone a diario a sus dirigidos, esa es la manera de jugar, y cómo siente su estilo de trabajar. Explicando la razón de la expulsión de Jesús Pretell: “Su expulsión provocó que nuestra planificación cambie. Tuvimos que proponer otro tipo de partido, con menos posesión del balón. Hicimos un partido de Libertadores, equilibrados, peleamos, y hemos dado un mensaje muy claro, somos un equipo que va a dar todo en el campo”.

Finalmente, aclaró que el portero titular, está expuesto a una operación, en Sporting Cristal, esperan por su evolución: “Consulté acerca de la situación de Alejandro Duarte y el médico me ha informado que ha tenido una lesión seria en su clavícula. Probablemente, sea sometido a una cirugía. Es un jugador importante que acaba de sufrir esta lesión y ahora tenemos que pensar cómo logramos su recuperación lo más rápido posible”.