Siendo el primer purgado por el técnico brasileño Tiago Nunes, el estratega tomó una decisión y mandó a su casa a un jugador de Sporting Cristal. No saliendo ni en lista para el duelo ante The Strongest, el futbolista se perdió el partido por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores.
Recordando que la situación en Sporting Cristal no es buena, luego de no ganar hace seis partidos, las disputas internas entre la barra, el comando técnico y los jugadores, la acción solo se entiende como el primer movimiento de Tiago Nunes en su revalidada continuidad.
Informando la prensa sobre la situación, los periodistas de la transmisión entre Sporting Cristal y The Strongest se sorprendieron al notar que Nilson Loyola no estaba ni en lista. Al igual que él, pero quizá menos castigado, el mediocampista Jesús Castillo, habitual titular, estaba en la banca de suplentes.
“Por decisión técnica Nilson Loyola no está ni en el banco de suplentes, pues el jugador no está ni lesionado, ni suspendido ni con algún malestar de salud”, comentó la periodista Vanesa Almenara, encargada de brindar la noticia de planta baja.