Este 2021, hubo distintos jóvenes que la rompieron en la Liga 1. En diferentes posiciones, jugadores de distintos clubes aportaron en la cancha. Los que más dieron que hablar en este sentido fueron sin duda Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos clubes con buenas canteras. 

En el club íntimo, por ejemplo, estuvo Mora, Lagos, Portales, Valenzuela y Concha. Por el lado de los Rimenses, podemos hablar de Martín Távara, que lamentablemente se lesionó, de Percy Liza y, por supuesto, de Jhilmar Lora, que incluso debutó en eliminatorias. 

Hace solo un par de meses, el lateral derecho era convocado a la Selección Peruana y luego de conocerse una lesión de Luis Advíncula le tocó saltar al campo del Monumental de River. Tuvo un duelo con Ángel Di María y, seguramente, ganó mucha experiencia. 

Por eso también se habla de su posible llegada al extranjero. Este lunes, han circulado distintas noticias. Aún tiene contrato y llevárselo tendrían que pagar su cláusula. Franz Tamayo de Depor brindó la información en twtter, incluyendo su tasa. 

"Jhilmar Lora puede salir este mercado de fichajes. Clubes de la MLS, MX y Brasil están interesados en el lateral derecho de Sporting Cristal. Si algún equipo está dispuesto a comprar más del 60% del pase, se podría dar el negocio", señaló el mencionado periodista. Luego, dio el número del pase: 1.2 millones de dólares. Sería importante.