Universitario de Deportes estaba sumergido en la mediocridad hasta agosto. Los objetivos, los resultados y el juego no eran dignos de la grandeza de uno de los clubes más importantes del país. Entonces, se cambió de entranador y de administración. Desde el primer día, todo fue diferente.
Hoy por hoy, los Cremas están en el tercer puesto del acumulado y luchan por quedarse ahí para jugar la Copa Libertadores en el 2022. Se viene el partido contra Melgar en la última jornada y de ganar confirmarían que volvieron a estar entre los equipos más importantes del país.
Igual, es importante analizar qué cambió desde la llegada del entrenador uruguayo. Sin duda, el colectivo y las individualidades funcionaron mejor. Si bien el flamanete Dt no hizo cambios sustanciales en los nombres, sí lo hizo en el juego.
Por esto último, muchos comunicadores han querido marcar las diferencias con lo que venía pasando. Peter Arévalo de ESPN, por ejemplo, se enfocó en la escuela del DT. No olvidó, por ejemplo, mencionar al anterior entrenador Ángel David Comizzo.
“Aquellos técnicos que tenían una enfermedad por la pizarrano tuvieron mucho éxito en el fútbol uruguayo”, comenzó. “Gregorio Pérez pertenece a la escuela antigua: prioriza al grupo”, continuó. “Este equipo tiene el sello de Gregorio Pérez. Es el mismo equipo que tenía Comizzo, no hay más ni menos, y Gregorio Pérez lo hizo un equipo ganador”, concluyó.