La Selección Peruana le suma valor a los jugadores que son convocados. Podemos citar muchos ejemplos. En los últimos tiempos, se puede contar a Aldair Rodríguez o a Marcos López, quienes tras sus llamados emigrar rápidamente. 

Ahora, en el marco de la Copa América, otro jugador del medio local ha sido vinculado con conjuntos europeos. Hablamos de Alex Valera, quien hace un año jugaba en Llacuabamba y hoy está en Universitario de Deportes. Él ya debutó en la Blanquiroja. 

Tras esto, las noticias sobre su posible salida se hicieron cada vez más fuertes. El primer equipo que sonó fue el Lokomotiv de Bulgaria. Para muchos era una gran oportunidad y para otros debía consolidarse antes con los Cremas. 

En medio de este debate, se supo que había más de un equipo del Viejo Continente que le había puesto el ojo. De hecho, según Ángel Paul Flores de Voces del Fútbol habían dos equipos interesados. Faltaba saber cuál era el otro club. 

Paco Bazán dio una pista en Barrio Fútbol: "Me llamaron desde Grecia a pedirme referencias sobre Álex Valera. Obviamente les di las mejores; que era un jugador diferente, un centro-delantero con pie izquierdo con mucho fútbol, calidad y técnica". Recordemos que el exarquero pasó por aquella liga. Ahora se verá qué pasará.