Alberto Quintero es una de las piezas importantes en el plantel de Universitario de Deportes y ya lleva 4 años en el club, donde se ha convertido en una figura. El delantero ha jugado en varias posiciones desde el 2017, de extremo, 9 y hasta de 10. El panameño estaría muy cerca de nacionalizarse para no ocupar una plaza de extranjero en el 2022, año hasta el cual tiene contrato con los ‘cremas’.

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

+ "De las selecciones más débiles del continente": duras críticas en Chile por su derrota

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

Informó el diario ‘Depor’ que los trámites para la nacionalización de Alberto Quintero están muy avanzados, donde ya hubo contacto entre la administración de Jean Ferrari y el delantero ‘merengue’. El club quiero agilizar el tema para que el futbolista no ocupe la plaza de extranjero que van a necesitar el año que viene.

Los números de Alberto Quintero son favorables, pues el jugador es imprescindible para el ataque del cuadro de Gregorio Pérez. ‘Chiquitín’ cuenta con 21 partidos jugados en la Liga 1 y 1618 minutos en los que participo en el torneo, donde anotó en tres oportunidades, doblete ante Cienciano y 1 gol más contra Sport Huancayo. En la Copa Libertadores tiene 467 minutos dentro del terreno de juego y una diana frente a Defensa y Justicia.

El panameño siempre ha demostrado el cariño y respeto que le tiene a Universitario de Deportes, así lo hizo saber en el 2020 donde dijo: “Me siento muy contento, agradecido por el cariño, apoyo que me ha regalado la Familia Crema, en especial a la fanaticada que nunca desmaya, nunca nos abandona, son una inspiración más para nuestro equipo. Seguiré dando mi entrega al 100% como siempre porque amo y disfruto lo que hago, y para que este 2021 sea de mi querida ‘U’, que llevo en mi corazón”, dijo Alberto Quintero en ese entonces.