No importa cómo, pero quiere a final de año pelear algo importante. Alex Valera está mentalizado en continuar destacando con Universitario de Deportes, y se olvida de todo lo malo que pasó antes, su migración infructuosa. Por eso ahora solo se enfoca en el equipo de Ángel David Comizzo.

Sobre el duelo contra el cuadro de Trujillo, donde perdieron, Valera explicó: "El partido con Mannucci se nos fue de las manos, en el partido con Cienciano sabíamos que teníamos que conseguir los tres puntos y lo bueno es que lo sacamos adelante porque necesitamos sumar". 

Comentó también Alex que el plantel está entendiendo cada semana, mucho más el trabajo de 'El Indio' Comizzo: "El equipo se entiende bien, tenemos la mayor posesión de balón y lo que nos está faltando es definir los partidos porque metemos un gol y a veces nos cuesta meter el segundo". 

Sobre el clásico ante Alianza Lima, tiene muchas expectativas, y espera llegar de la mejor manera: "Va a ser un partido muy importante para nosotros, para el club, estamos llegando de la mejor manera, con el mejor ánimo. Es un partido clave para nosotros porque necesitamos los puntos y los clásicos se ganan". 

Finalmente, recordó el partido de Copa América contra Brasil, cuando falló un prácticamente debajo del arco: "Me acuerdo, pero es algo que está superado. Me pongo a pensar qué hubiera pasado si la hubiera metido. A todos les puede pasar, el balón me quedó muy alto y fue una jugada tan rápida que hasta ahora no lo puedo creer, pero hay que seguir trabajando y mejorando". Concluyó Alex Valera.