Debido a los casos de coronavirus en el plantel de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender el encuentro entre UTC y el equipo crema. La decisión no cayó bien en la directiva del equipo de Cajamarca, quienes argumentaron que ellos pasaron una situación igual sin que la FPF suspenda su encuentro.
Tras el pedido de puntos de UTC y la negativa de la FPF a cederle el triunfo del partido al equipo de Cajamarca y además indicando que el encuentro será reprogramado,las autoridades de UTC ya indicaron que impugnarán la resolución.
En entrevista a Ovación, el gerente de UTC, Albert Cabanillas indicó:”UTC fue notificado ayer en la tarde-noche. Parece que la resolución ha estado lista desde el 12 de abril. Eso nos lleva a una falta de imparcialidad y transparencia de la Comisión Disciplinaria”.
“Vamos a impugnar la resolución y presentar un recurso de apelación. Se impugna ante la Comisión de Apelaciones de la FPF, que es la segunda y última instancia a nivel de fútbol peruano. Tenemos que cumplir con el reglamento del torneo y, si nos programan un partido, tenemos que presentarnos”, agregó Cabanillas.
El partido entre UTC y Universitario pertenece a la fecha 3 de la Liga 1.