Universitario de Deportes empató con Sport Boys 0-0, en la octava fecha de la Fase 2 de la Liga 1. En un partido que tuvo más situaciones de peligro en el primer tiempo, la segunda mitad bajo, futbolísticamente, un poco más, pero si hubo mucha fricción en el cotejo, donde se mostraron dos tarjetas rojas en la recta final del cotejo.

+ Otro partido de ensueño para él: Gabriel Costa regaló gol y asistencia en victoria de Colo Colo

+ ¿Se pierde toda la temporada? Iván Santillán llevará un tratamiento para su rodilla

+ Deberá esperar un poco: Jefferson Farfán no será convocado contra Sport Huancayo 

En el minuto 81, una jugada en la que el defensor Nelson Cabanillas desplaza a Ernest Nungaray y gana un saque de meta para los ‘cremas’. Pero el futbolista rosado tomó la acción como un empujón del jugador ‘merengue’ y reaccionó empujándolo, haciéndolo caer al grass. Inmediatamente José Carvallo, el capitán de los dirigidos por Juan Pajuelo, fue a increpar al volante.

Entre empujones y poniendo las frentes uno frente al otro, se dio este altercado entre José Carvallo y Ernest Nungaray, a lo que los jugadores de ambos equipos fueron a separarlos para que no pase a mayores. Como era lógico el árbitro Michael Espinoza les mostró la tarjeta roja a cada futbolista que no pararon de intercambiar palabras hasta minutos después que pudo retomarse el encuentro.

Tras la expulsión de José Carvallo tuvo que ingresar Patrick Zubczuk quien reemplazó a Anthony Osorio, que había ingresado en el minuto 66 del cotejo. Cabe mencionar que antes de que le mostraran la cartulina roja el golero ‘merengue’ no iba a disputar la fecha 9, frente a Cantolao, por que el lunes se une a la Selección Peruana junto a Aldo Corzo, para afrontar la fecha triple por las Eliminatorias.