En tienda ‘crema’ lo celebran. Universitario de Deportes le ganó por 2-1 a Deportivo Binacional en la fecha 15 de la fase 2, lo cual le permite a los dirigidos por Gregorio Pérez hacerse de un cupo en un torneo internacional para lo que viene del 2022. Los ‘merengues’ han sumado 40 puntos en el acumulado de la tabla general y se ubican en el tercer lugar de la Liga 1 a falta de dos fechas.

+ Gregorio Pérez consideró que pasaron "zozobra" en triunfo y habló de las próximas vueltas

+ Confirmado: Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las finales con hinchadas de ambos equipos

+ ¿Cuándo volverá de su complicada lesión André Carrillo? 'La Culebra' respondió con sinceridad

Con esta victoria, y la posición en la tabla acumulada, Universitario de Deportes recibirá como mínimo $225 mil dólares, este monto se les otorga a los participantes de la primera etapa en la Copa Sudamericana. Los de Ate han crecido enormemente en su juego desde la llegada del uruguayo Gregorio Pérez al banquillo.

Si Universitario de Deportes sigue con la racha que cuenta en la actualidad y se mantiene en los cuatro primeros lugares del acumulado al finalizar el torneo, la cifra aumentaría a $350 mil dólares, ya que los ‘cremas’ accederían a la primera fase de la Copa Libertadores 2022 de la mano del estratega uruguayo.

Y la cifra seguiría creciendo, solo si los ‘merengues’ se mantienen en el tercer lugar del acumulado, recibirían medio millón de dólares en sus arcas, algo que la administración mira con muy buenos ojos, pues Universitario de Deportes cuenta con deudas a pagar y a su vez ayudaría para reforzar el equipo el año que viene. Todos estos montos que podría recibir el club estarían, solo, en los pies de los jugadores quienes tendrían que ganar los dos compromisos restantes.