Universitario de Deportes está en un gran momento. Desde que regresó Gregorio Pérez, la mediocridad quedó de lado. Otra vez, comenzaron a aspirar a grandes objetivos y el juego y la actitud también estaba más a la altura de la grandeza del club. 

Con todo esto, llegaron también los resultados positivos. En más de un mes, solo había perdido un encuentro y sumado de a tres en deferentes oportunidades. Las individualidades y lo colectivo sin duda mejoraron con solo la llegada del Goyo. 

Hoy por hoy, luchan por un cupo en la Copa Libertadores y están a un paso de conseguirlo. El partido contra Binacional era importante en este sentido. De ganar, aseguraban como mínimo ir a la fase previa de la Libertadores por clasificar al menos cuartos. 

El objetivo, igual, pasa por mantenerse en el tercer puesto del acumulado. Por eso, era clave sumar de a tres. Melgar había ganado y Cesar Vallejo jugaba después contra Sport Huancayo, un equipo que lucha por mantener la categoria.

Contra el Poderoso del Sur, después de la primera mitad complicada, apareció Alex Valera. La jugaba venía por izquierda y el que conducía era Urruti. Se la dió a Novick y este se la devolvió. Metió un centro con la izquierda y el nuevo quedó solo. Así, puso el 1-0.