Universitario de Deportes vive tiempos difíciles hace años. Sus deudas con GREMCO y Sunat los han vuelto prisioneros de sus acreedores y esto solo ha traídos consecuencias negativas para la institución.

Por eso, los hinchas y toda persona vinculada con el club ha buscado la forma de salir de este agujero que cada vez se hace más profundo. Hace poco, de hecho, una iniciativa tomó bastante fuerza.

Hablamos de Embajadur Crema, proyecto liderado por exfutbolistas como Rainer Torres, Carlos Galván y Miguel Ángel Torres que ha tenido un importante apoyo mediático.

Un ejemplo de esto es la última conversación que tuvo uno de ellos con Cesar Nakasaki, el abogado del expresidente Alberto Fujimori. "Esta muy bien que haya emoción, pero salvar a la U requiere acciones, goles. Socios e hinchas deben lograr un lugar en junta de acreedores. Disminución de la acreencia de GRENCO. Alianza con SUNAT e INDECOPI. Salvataje legal desde Congreso. Esperar elección presidencial", escribió el abogado.

Entonces, Rainer le respondió en twitter: "Cesar ya tenemos un lugar en la junta de acreedores y te invito a ser parte de esto. Seguramente ayudarías mucho en esta junta de acreedores!". "Rainer cómo estás? Muy buena noticia. Tu sabes de ubicación en la cancha para romper filas. Conversemos haber si ahora si puedo dejar de calentar y entro a la cancha", le respondió Nakasaki.

Así, se van acercando más voces al proyecto. Sin duda, el aporte de un experto en leyes podría ser positivo. Ya se verá si se concreta la sociedad ¡Bien por Rainer!