Universitario de Deportes se encuentra atravesando su mejor momento deportivo. El cuadro merengue desde la llegada de Jorge Fossati ha mejorado rotundamente su nivel, tanto es el caso que suma cuatro triunfos de forma consecutiva.

Precisamente, su reciente victoria fue ante ADT en el Estadio Monumental. En dicho compromiso, los cremas tuvieron un nivel sobresaliente y se quedaron con el triunfo luego de un contundente 3-1 ante la escuadra dirigida por Franco Navarro. 

Sin embargo, en dicho partido una característica a desatacar en el club, ha sido el notorio mejoramiento de la mayoría de jugadores. A raíz de esto, el DT crema reveló este secreto en una entrevista con Movistar Deportes.

"Soy muy exigente con mi trabajo. Cada jugador debe irse del entrenamiento sintiendo que mejoró en algo. (...) Tenemos que estar enfocados en el próximo partido, no hay otro camino, no podemos pensar más allá de eso, ya que es ir por un camino equivocado".

Finalmente cerró diciendo: "Si aceptamos el desafío de venir, con dos partidos importantísimos por delante, es porque creemos en la capacidad del plantel y eso le transmitimos a ellos. Eso traté de poner el foco porque el punto de vista anímico no era el mejor momento"