En estos últimos años, muchos jugadores peruanos han podido despegar al fútbol internacional, a algunos les ha ido muy bien u otros han regresado con el tiempo. Pero lo triste es cuando se cae su traspaso en las últimas instancias y te preguntas: ¿qué pasó? ¿Por qué no se concretó? Y no encuentras las respuestas

Este es el caso del delantero peruano Renato Espinosa que se frustró su pase al fútbol ecuatoriano; sin embargo, aún podría cambiar de equipo para el año 2023, es que según el periodista Marcello Merizalde, el jugador tendría el premio consuelo de llegar a la U.

 

Recordemos que el contrato de Renato Espinosa con Deportivo Municipal termina en el último día del mes de diciembre, por eso sería un gran fichaje para Universitario de Deportes, debido a que viene buscando delanteros peruanos que puedan competir con Alexander Succar, que hasta el momento es el titular. También, el equipo Crema sigue en la búsqueda de un 9 con experiencia del extranjero para completar su zona de ataque para la Liga 1 y Copa sudamericana del otro año.

 

¿Cómo le fue a Renato Espinosa este 2022? 

El delantero peruano consiguió disputar 32 partidos, anotó 6 goles y realizó una asistencia.