Universitario de Deportes está en la peor crisis de su historia por sus deudas y sus acreedores. Ellos se han aprovechado para tomar el club y encima, lo han manejado mal. Un ejemplo de esto último es todos los puntos que le han quitado por falta de pagos.

En este sentido, el más señalado ha sido GREMCO. La constructora es el acreedor mayoritario y por eso es que han elegido a los últimos administradores. Los hinchas, cada vez que pueden, la repudian y por eso celebraron el último proyecto de ley.

Por esto también Roberto Martínez, cercano a la gestión actual, es criticado. El propio exjugador se manifestó al respecto: “Recibí la invitación, hace varios años que conozco a la gente de la administración y en algún momento me hablaron, yo no definía el tema de participar en la parte deportiva del club. Recibí nuevamente una invitación para formar parte del club en la parte deportiva, lo analicé bien, es lo que me gusta, he visto lo que es la administración del club y siempre he dicho que lo hacen correctamente. Tomé la decisión y estoy bien contento”.

Sobre la posibilidad de que lo saquen cuando cambien de administración: “Ese tema lo tengo claro, si me dicen ‘hasta acá nomás’, así será. Mientras pueda aportar y yo me sienta contento estoy feliz de hacerlo, como he sido feliz cuando otros exjugadores han trabajado con alguna administración. Mientras el apoyo sea porque quieres al club y no hay otro interés, bienvenido sea”.

“Lo que queremos es que el club empiece a generar chicos con la identidad que se requiere, que sean vendibles para el extranjero y generen recursos para la institución. Queremos que el club tenga una estructura que no nazca de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba”, concluyó sobre sus objetivos.