Universitario de Deportes no viene pasándola bien en muchos sentidos. Los líderes, el comendo técnico, la dirigencia y la administración no parecen estar a la altura de un gran club como la Crema. La Copa Libertadores es una buena muestra de esto.

En la Liga 1, sin embargo, alcanza con poco. Con la última victoria ante Cienciano, comenzaron a pelear su grupo de la Fase 1. Además, les faltaba jugar un partido pendiente contra UTC.

Este lunes se jugó este partido en Villa el Salvador. El encuentro estuvo muy reñido, a pesar que los Cremas mandaron un equipo alternativo porque jugaron hace dos días y en dos días vuelven a jugar.

La primera mitad terminó 0-0 con opciones de ambos lados. Fue en la segunda parte cuando se abrió el marcador gracias a un penal generado por Nelson Cabanillas. Lo ejecutó Hernán Novick y puso el 1-0.

Entonces, UTC buscó el empate de todas las formas posibles. De hecho, faltando unos minutos los de Cajamarca tuvieron un palo que pudo ser el empate. La tensión siguió en aumento.

Se agregaron 5 minutos y la incertidumbre se mantuvo. Joel Alarcon pitó el final y los Cremas celebraron. Así, Universitario se puso a un punto del primer lugar ¡Buena Cremas!