Universitario fue ubicado en uno de los grupos más complicados de la Copa Libertadores. El equipo crema enfrentará a Palmeiras, actual campeón de la Copa; Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana y al ganadordel duelo entre Gremio e Independiente del Valle.
Horas después de conocerse a los rivales, el técnico Ángel Comizzo habló en conferencia de prensa, donde uno de los temas a tocar fue el torneo de clubes más importante de América.
“Trataremos de dejar el prestigio de nuestra liga de la mejor manera posible, pero tienen que saber que es difícil, a nivel internacional se juega a otra cosa, es otra historia. Si, encima, le sumamos problemas de salud más lesionados… Yo soy entrenador de fútbol, no soy mago”.
Comizzo agregó: “Lo mental no alcanza. Si no estás, a nivel internacional, a 11 puntos desde la parte física, es difícil competir. Venimos año tras año viendo una realidad.Nosotros, junto con Cristal, intentaremos hacer el mejor papel posible. ¿Para qué vamos a prometer algo que sabemos que hace 20 años no se puede cumplir? Lo vamos a intentar”.
En las dos primeras fechas que ha disputado Universitario en la Liga 1, los cremas solo tienen 1 punto debido al empate ante Melgar, ya que en la segunda fecha cayó ante Cantolao.




