José 'El Chino' Pereda es sinónimo de éxito por donde se le vea, el ex volante nacional que supo pasear su fútbol en Boca Juniors, Universitario y Selección Peruana, habló sobre el equipo de sus amores sin callarse absolutamente nada. Pegó fuerte y duro, con calificativos que te sorprenderán. 

Fiel a su estilo, elegante y sin aspaviento, empezó 'El Chino' Pereda refiriéndose a la "U" de toda su vida, con motivo del inicio de Copa Libertadores: "Yo viví una época que era la mejor en la “U”. Había jugadores nacionales y extranjeros que eran lo mejor. Siempre le deseo lo mejor al club que quiero, donde me formé desde los 12 años, al equipo que soy hincha, pero sí me hubiese gustado que se hubiera reforzado mejor. Sé los problemas económicos que tienen, pero me hubiese gustado ver al equipo con más experiencia, jerarquía, potenciado".

Pasando después el campeón del mundo bajo el mandato de Carlos Bianchi a calificar la labor de Ángel David Comizzo, presente entrenador de Universitario. "No he visto como trabaja, pero sí puedo opinar por lo que veo dentro del campo. La “U” no tiene jerarquía para ganar los partidos. No me llena". Todo esto lo fue diciendo en entrevista para el Diario 'Depor' (Wilmer Robles Tadokoro). 

Con respecto al debut de Universitario, 'El Chino' confía de forma positiva que le vaya bien al equipo de sus amores, pero sabe que será Palmeiras un rival duro: "Ojalá le vaya bien al club que tanto quiero, pero siendo sincero y realista, será muy complicado. La “U” no ha sumado resultados ni en el torneo local. Acá las ganas no bastan, más si enfrentarán a Palmeiras". 

Y, por último, no menos importante, habló de Boca Juniors, institución donde dejó un buen recuerdo por los títulos obtenidos, a pesar de no ser un constante titular: "Si controla el juego brusco y las expulsiones (Carlos Zambrano), como lo viene haciendo, le irá muy bien. Boca es un equipo que exige y presiona mucho, pero lo está llevando bien. Por la garra y actitud, calza bien en el fútbol argentino, donde hay mucho contacto". Estas últimas líneas, se las dedicó al 'León'.