La confianza es la principal motivación para mejorar a mediano y corto plazo. Ese es el pensamiento del volante mixto de Universitario de Deportes, Gerson Barreto, quien está siendo una de las figuras del equipo de Ángel David Comizzo. Por ese motivo, la prensa deportiva lo ubicó para conversar un poco sobre la actualidad merengue.

RPP Noticias lo entrevistó para conocer sus conceptos tras el último duelo entre Universitario y Alianza Atlético de Sullana, a lo que Gerson Barreto supo mencionar en principio, su malestar por el resultado final, ellos esperaban triunfar, pero el empate final 2-2, no es algo que estaba dentro del presupuesto 'crema'.

"Nosotros nos fuimos amargos del partido porque sentíamos que, si nos daban 10 minutos más, podíamos remontarlo. Me fui molesto porque estamos obligados a pelear arriba". Fue lo primero que mencionó Barreto. Aunque también hizo una autocrítica importante, lo cual es rescatable para tener un mejor desempeño en un futuro.

"Nuestra mentalidad siempre es ganar, conseguir el resultado. Creo estuvimos bien en el primer tiempo y en el segundo tiempo nos dormimos. El gol fue algo del momento, ya me han dicho que pruebe y patee al arco con cierta distancia. Nos está faltando eso, porque llegamos y cuando tenemos oportunidad de rematar, no lo hacemos. Esta vez se dio". Explicó el ex Academia Deportiva Cantolao.

Finalmente, para Gerson Barreto la pérdida de puntos que surgió en la semana afectó en el plantel, aunque no debería: "Tratamos de no enfocarnos en el tema de pérdidas de puntos, pero sí perjudica porque eso te puede costar un campeonato o un cupo a Libertadores. Sí perjudica al equipo, pero vamos a tratar de solucionar con los partidos, jugando y ganando". Sentenció.