Palmeiras de Brasil tuvo algunos inconvenientes durante la semana debido a que en principio no podía ingresar al Perú para enfrentar a Universitario por Copa Libertadores, pues el decreto del 'MINSA' explicaba que los vuelos desde Brasil estaban prohibidos de ingresar a nuestra región

Pero todo eso cambió en las últimas horas, el 'Ministerio de Salud' tras negociación con la FPF aprobó que ingresen al Perú vía aérea, pero con la condición de no trabajar en suelo nacional. Palmeiras no podía entrenar normalmente o hacer reconocimiento de campo en Lima, se debía quedar en su hotel a la espera del cotejo.

Sin embargo, una nueva gestión de la FPF con Agustín Lozano a la cabeza, sirvió para que Palmeiras entrene con normalidad en Lima - Perú. Así lo hizo saber el periodista Ángel Pérez de 'Las Voces del Fútbol'. Con esto 'El Verdao' está completamente listo para visitar a Universitario. 

"ACTUALIZACIÓN: Finalmente, Palmeiras de Brasil, podrá entrenar en Videna. La gestión de la FPF tuvo eco en el MINSA. Por su lado, São Paulo no pudo entrenar y solo se quedó en su hotel. El cuadro 'Tricolor' está listo para el partido ante Cristal". La información se dio a principios del día, donde también precisa lo que pasó con São Paulo, quien enfrentará a Sporting Cristal por Copa Libertadores. 

Palmeiras estaría enfrentando a Universitario en el Estadio Monumental de Lima con el siguiente equipo inicialista: Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez, Victor Luis; Felipe Melo, Patrick de Paula, Raphael Veiga; Wesley, Rony e Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.