Universitario de Deportes enfrentaba por la fecha 13 de la fase 2 en la Liga 1 a Sport Huancayo, los ‘cremas’ salieron a buscar el partido desde el primer minuto y así escalar en la tabla de posiciones para lograr ingresar a algún torneo internacional, bien sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana en el próximo año.

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ "Lo recibieron como a Cristiano Ronaldo", Reynoso reveló cómo vivió la llegada de Ormeño a Perú

Los dirigidos por Gregorio Pérez encontrarían el primer gol al minuto 18, el autor sería el juvenil Piero Quispe, quien le pegó de tres dedos para mandar a guardar el balón en el arco de Ángel Zamudio, quien se estiró en el aire, pero no pudo evitar la conquista de los ‘cremas’ quienes buscarían otro gol en el transcurrir de la primera mitad.

En el minuto 29 el uruguayo Luis Urruti, de gran partido pondría el segundo para los ‘cremas’, después de dejar en el piso a Jimmy Valoyes y definir en el primer palo del golero de Sport Huancayo. Con un marcador que permitía a los ‘merengues’ llevar las riendas del cotejo, en los 38 del compromiso los dirigidos por Juan Arce generarían un penal, que les daría la oportunidad de descontar, pero el portero José Carvallo atajó el tiro desde los 12 pasos, con los pies, ahogando así el grito de gol para los huancaínos.

En la segunda mitad Sport Huancayo salió con muchas más ganas de remontar el encuentro, generando situaciones de peligro a las que respondería correctamente José Carvallo. Ambos equipos siguieron buscando y ‘El Rojo Matador’ encontraría un tiro libre al borde del área ‘merengue’, que convertiría en gol Luis Benites tras una soberbia ejecución que dejaría sin opciones de atarlo al golero ‘crema’ en el minuto 78 del encuentro poniendo 2-1 el partido.

En menos de 2 minutos el partido se le complicaría de sobre manera a Universitario de Deportes ya que, el juez del partido cobraría un penal, polémico, para Sport Huancayo en el minuto 80 del compromiso. Quien tomaría el balón para tratar de poner la igualdad para los huancaínos sería el colombiano Jerlín Quinteros, del otro lado se encontraba José Carvallo, quien trabajó psicológicamente, a la ‘boquilla’, al atacante (a lo ‘Dibu’ Martínez) quien erraría el tiro desde los 12 pasos. El golero ‘merengue’ se arrojaría hacía su mano izquierda impidiendo la anotación del ‘ex’ América de Cali.

Con la atajada de José Carvallo el balón no saldría del campo de juego y en un rápido contragolpe de Universitario de Deportes, que comandaría Alexander Succar, quien desbordó por la banda izquierda del campo y asistiría a Alberto ‘Chiquitín’ Quintero, el delantero panameño, con un lujo, definiría de taco para sentenciar el compromiso en el minuto 81 y poniendo el 3-1 para el cuadro de Gregorio Pérez. De esta manera los de Ate se llevaron los 3 puntos y se posicionan en el quinto lugar con 20 unidades, accediendo hasta el momento a un torneo internacional. Sport Huancayo se quedaría ubicado en el décimo sexto lugar.