Universitario de Deportes partió este martes a tempranas horas de la mañana, rumbo a Estados Unidos para enfrentar este 27 de enero a las 8:00 p.m. al Inter de Miami en su primer amistoso internacional del 2022. Como se recuerda este equipo de la MLS fue fundado por el astro inglés David Beckham en el año 2018, equipo que cuenta con grandes figuras como la del argentino Gonzalo Higuaín.

Según información del periodista José Marín del diario Depor, el conjunto merengue disputaría el duelo ante el conjunto norteamericano con el siguiente once: Diego Romero; Guillermo Larios, Federico Alonso, Piero Guzmán, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Ángel Cayetano, Alfonso Barco, Rafael Guarderas; Joao Villamarín y Luis Urruti.

Cabe resaltar que el cuadro crema llegará a este primer amistoso internacional de pretemporada, tras golear 4-1 a Sport Boys el último viernes en un partido de práctica disputado en el estadio Monumental. Horas después de haberse disputado el partido de práctica el plantel del equipo de Ate recibió un duro golpe tras conocerse que Gregorio Pérez no podía continuar al mando de la 'U' por temas de salud.

 

Universitario de Deportes debutará en la primera fecha de la temporada 2022 de la Liga 1 ante la Academia Cantolao. Como se recuerda anteriormente tendría que haber debutado ante la Universidad César Vallejo, pero debido al fallo del TAS y la decisión de la FPF, el nuevo sorteo del fixture determinó que primero enfrentará al 'Delfín'.