Everton está a solo un paso de cambiar de dueños. Luego de años de crisis, el club de la Premier League dejará de estar bajo el mando de Farhad Moshiri para pasar a manos de la sociedad norteamericana, 777 Partners. El grupo extenderá su imperio futbolístico con su incursión en Inglaterra.

No han sido años fáciles para los fanáticos de Everton. El club de Goodison Park ha estado peleando por mantenerse en la Premier League en las últimas temporadas y la situación parece haber llegado a un punto de no retorno. Los hinchas incluso han hecho protestas en el estadio para pedir la salida de toda la plana mayor del equipo.

Finalmente, luego de algunas negociaciones fallidas, Everton tendría un comprador. Sky Sports asegura que 777 Partners, firma con base en la ciudad de Miami (Estados Unidos), está realmente cerca de llegar a un acuerdo para hacerse con la propiedad del club inglés.

La firma estadounidense negocia por el traspaso total de las acciones del club, las cuales cerrarían una vez tengan el visto bueno de la Premier League para el cambio de propiedad. En cualquier caso, el traspaso de las acciones podría tomar algunos meses tras el acuerdo entre partes y el ‘ok’ de la liga.

¿Qué es 777 Partners?

777 Partners es una empresa de inversiones norteamericana con un patrimonio neto de 8 billones de libras esterlinas. La inversión en el mundo del fútbol no es ninguna novedad para la firma, ya que son accionistas mayoritarios de varios clubes europeos.

Sevilla, Genoa, Hertha Berlín y Standard Lieja son algunos de los clubes que están en el portafolio de inversiones de la sociedad norteamericana. Ahora, de completar el traspaso de las acciones, extenderán su imperio hasta la Premier League con de la mano de Everton.