De cara a la temporada 2023-24, Mauricio Pochettino llegó con la escoba y Chelsea le ofreció una abultada billetera. El argentino logró concretar varios de sus deseos en el mercado de pases y en la Premier League jugarán unos Blues completamente renovados.

En Stamford Bridge gastaron más de 300 millones de euros en una serie de fichajes entre los que se destacan Moisés Caicedo y Christopher Nkunku. Sin embargo, los londinenses sufrieron un contratiempo esta semana que genera un dolor de cabeza en el cuerpo técnico.

Es que Reece James volvió a lastimarse el tendón de la corva y, de cara a los resultados de sus estudios, se teme lo peor. El futbolista inglés se perdería varios meses de la campaña que acaba de comenzar y así el entrenador argentino perderá a uno de sus principales referentes.

Con apenas 23 años, el de la Selección Inglesa está afrontando su quinta temporada en el club y le habían otorgado la cinta de capitán para esta campaña. Ante la salida de César Azpilicueta, Pochettino decidió premiar a James con aquella responsabilidad.

Getty

Getty

Así, la lesión del lateral se sumaría a las de Nkunku y Fofana de cara a esta temporada. Según The Sun, el DT argentino se inclinaría por usar a Malo Gusto en la posición de James de cara a los próximos encuentros: West Ham y Luton Town, ambos por Premier League.

¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?

Hasta el momento, confirmó los fichajes de Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Malo Gusto (Lyon) y Ángelo (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen), Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Qué jugadores se fueron del Chelsea esta temporada?

Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid) y Abdul Rahman Baba (PAOK). Por su parte, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos; mientras que Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Ángelo (Estrasburgo), Gabriel Slonina (KAS Eupen) y David Datro Fofana (Union Berlin) fueron cedidos. Y, por último, Tiemoué Bakayoko terminó su vínculo.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?

Chelsea debutó en una nueva temporada de la Premier League con un empate ante Liverpool como local. Ahora, le toca enfrentar este domingo 20 de agosto a West Ham por la segunda fecha en el Estadio Olímpico de Londres.